Un policía es parte de los escoltas de alias ‘Fito’, dice ex ministro

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 26 jul (La Calle).- El exministro del Interior, José Serrano ha revelado que uno de los escoltas que aparecen en el vídeo divulgado por alias Fito, desde la cárcel Regional de Guayaquil, es miembro de la Policía.

«Alias Fito, cabecilla de la banda de crimen organizado Los Choneros (capturado y recapturado en nuestro período de gobierno 2007/2017), sentenciado por asesinato. Aparece en vídeo rodeado de guardaespaldas con armas, pero también entre los guardaespaldas ¡un Oficial en servicio activo (Mayor P.F.) de la Policía! de la Dirección de Inteligencia (DGI). A cargo del primo del Comandante General de la misma institución y hoy denunciado por el ex Presidente Correa, Gral. Amadeo Samaniego ¿Acaso estamos locos?», escribió el exfuncionario.

Serrano criticó duramente esta acción. «Un Policía metido en medio de reos criminales de alta peligrosidad! Mínimamente el Comandante General, el DGI, deberían ser dados de baja, por su irresponsabilidad, al poner en riesgo al Oficial y deberían ser enjuiciados penalmente porque denotan un PACTO con el crimen organizado. Si el cabecilla del narco Gobierno».

«Guillermo Lasso y su Ministro de Tránsito, perdón del Interior, autorizaron la presencia del oficial en este humillante y bochornoso acto para la Policía Nacional y para el país, también deberían enjuiciados penalmente! Atentos a que no se suspendan las elecciones! Lasso y sus secuaces odiadores preparan nuevos “shows” y más “circo romano”, finalizó.

Graves problemas

De acuerdo con Serrano, la des-estructuración del Estado en seguridad empezó en 2017 cuando la encargada del Ministerio del Interior, Roxana Alvarado, desbarató el sistema de rehabilitación social.

«El valor de la droga que pasa por Ecuador es aproximadamente de mil toneladas por año a USD 30.000 el kilo. Alrededor de USD 30 mil millones se están traficando por el Ecuador desde el 2020. De esos, USD 700 millones se quedan en el Ecuador para pagar a las bandas que cuidan la droga. A operadores de justicia, policías y militares se les entrega USD 300 millones», dijo en una entrevista para Cromaclic.

«No se hace con shows si no con decisión política. Estoy indignado con lo que vimos ayer con Fito en vídeo hablando rodeado de armas y policías», agregó. (MIB)