Quito, 22 mar (La Calle).- Una madre de familia denunció a este medio de comunicación el abuso sexual y la vulneración a su hija de seis años por parte de un estudiante de 12 años que forma parte de un programa social para evitar la escolaridad inconclusa. El hecho sucedió en la escuela Dr. José María Velasco Ibarra en la Ferroviaria, sur de Quito.
La madre narró a La Calle que estos abusos empezaron en octubre del 2023. Cuando la pequeña se lo contó empezó un viacrucis en búsqueda de justicia para esta familia. Aunque la profesora de segundo grado de educación básica de su hija le había prometido que se encargaría de la situación, las autoridades no hicieron nada por la niña hasta el 20 de marzo cuando se realizó la audiencia de formulación de cargos. El juez dijo que no corresponde la prisión para el agresor. La instrucción fiscal durará 30 días.
Fiscalía remitió a la menor de edad para las pruebas respectivas al Hospital IESS Quito Sur. El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de la escuela le ha dado a la madre como opción que cambie a su hija al horario vespertino para que no se cruce con su agresor, sin embargo, la denunciante teme por su hija. La menor tiene una boleta de amparo. Durante los próximos 30 días, Fiscalía debe recabar la información necesaria para llevar al juicio las pruebas del abuso.
*Este medio de comunicación se acoge a la reserva de la fuente para seguridad de la denunciante y su hija.