Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Un niño murió tras el ataque de un perro en Calderón, al norte de Quito

Quito, 24 jun (La Calle).- Un niño de tres años de edad murió tras el ataque de un perro en el sector San Juan de Calderón, al norte de Quito, la tarde de este sábado 24 de junio de 2023.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito informó que el ECU 911 recibió la alerta de agresión. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar, el menor ya no presentaba signos vitales.

Los médicos veterinarios de la UBA verificaron la presencia de dos caninos, una hembra en celo y un macho de raza similar a Pitbull. Ambos animales no estaban esterilizados y como medida provisional fueron retirados.

Las autoridades trasladaron a los perros a uno de los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT) para ser evaluados y emitir el informe respectivo.

El Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía Nacional atendió la situación. Estos últimos se encuentran investigando el hecho.

El cabildo extendió sus condolencias ante el sensible fallecimiento del infante. “Nuestra solidaridad en estos momentos de dolor con la familia”, publicó en un comunicado.

Asimismo, la UBA reiteró a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de animales y en especial de raza grande y fuerte para precautelar el bienestar animal y humano.

Publicidad