RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un muerto, dos heridos y una tanqueta militar por balacera en la «Peni»

Quito, 25 oct (La Calle).- Un PPL asesinado y dos heridos es el resultado de la última balacera entre bandas criminales en la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil. Entre desesperación y lágrimas, familiares de los presos escucharon disparos y el sobrevuelo de helicópteros. Vieron entrar y salir a ambulancias y hasta una tanqueta militar. El hecho ocurrió entre la tarde y noche del lunes 24 de octubre.

El SNAI reportó que se registraron enfrentamientos entre internos alrededor de las 17:00. Los disturbios escalaron rápido por lo que el personal administrativo fue evacuado del centro y la Policía acudió a disuadir a los PPL.

Hasta las 20:00, el Ministerio de Salud confirmó que tres reos resultaron heridos por impactos de bala. Posteriormente fueron trasladados a centros médicos. Sin embargo, uno de ellos falleció por un disparo en el tórax.

Crisis Carcelaria

Este es el segundo amotinamiento en menos de un mes en la Penitenciaria del Litoral. El primer conflicto ocurrió el 5 de octubre donde 13 personas fueron asesinadas.

Lo último

El estado de salud de Pelé es estable y responde al tratamiento

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que...