Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un hotel se construirá dentro del aeropuerto Mariscal Sucre

Quito, 15 may (La Calle).- El grupo hotelero Sixstar Group, en conjunto con Quiport y la Empresa Pública Metropolitana de Servicios del Aeropuerto de Quito (EPMSA), construirá Courtyard by Marriott. Un hotel dentro de las instalaciones del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

“Es nuestro segundo hotel en el aeropuerto de Quito. Nosotros tenemos Whyndam Quito Airport desde hace ocho años. Tenemos mucho conocimiento de lo que el mercado requiere y de las cifras de la zona y vemos una buena oportunidad de seguir expandiendo la oferta hotelera en la ciudad”, dijo a La Calle el director general de Sixstar Group, Andrés Pachano.

La zona ofrece mayor desarrollo y oportunidades en el tema de hotelería. El hotel se construirá en el edificio que está frente a la Terminal. “Vimos una oportunidad que Quiport lo podía tener para explotarlo. Dado que un servicio hotelero, en el mismo aeropuerto, no existía, encontramos esa oportunidad para invertir”, agregó.

El proceso de construcción iniciará una vez tengan los permisos necesarios y tomará aproximadamente 10 meses. No es un proceso complejo ya que se realizará la adecuación de un edificio actual. “Nuestra espectativa con Marriot y Quiport es que se inaugure en el primer semestre de 2025”.

El hotel contará con 84 habitaciones y otros servicios como gimnasio y sala de reuniones. Brindará 60 plazas de trabajo una vez inicien las operaciones y 150 plazas mientras dure el proceso de adecuación.

En el encuentro, además de Pachano, participaron: Ramón Miró, presidente de Quiport y Paulina Procel, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad.

Publicidad