Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un hombre se quitó la vida en el Puente Internacional de Rumichaca

Quito, 2 mar (La Calle).- Un hombre se lanzó del Puente Internacional de Rumichaca y fue encontrado sin vida en el río Guáitara, territorio fronterizo con Colombia. El rescate lo realizaron policías y bomberos de Tulcán e Ipiales.

Según informes preliminares, se trataría de un hombre de 75 años de nacionalidad Colombiana. El hecho se registró este martes y aún se desconocen las causas de fatal suceso.

Las unidades de rescate descendieron hasta el río y con equipos especiales lograron rescatar el cadáver. Medios locales declararon que varias personas presenciaron el hecho cuando transitaban por el paso binacional.

Varios ciudadanos se percataron de que el hombre dejó algunas pertenencias en el suelo, inmediatamente subió a las barandas del puente y se lanzó al vacío.

Datos

Desde el 12 de marzo de 2020 se han registrado 633 suicidios a nivel nacional y 1.304 intentos de suicidio. La mayoría de los casos se han dado en Guayas. En esta provincia se han quitado la vida 112 personas desde el inicio de la pandemia y al menos 194 lo han intentado, según cifras subidas por el ECU911.

“Este tipo de situaciones se están haciendo más frecuentes y lo que debemos hacer es evitar o prevenir que las personas se quiten la vida. La idea es encontrar entre todos estrategias para prevenir lo que ahora estamos lamentando”, expresó Gino Escobar, coordinador de la Unidad de Salud Emocional Municipal de Guayaquil (USEM).

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...