Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un hombre intentó suicidarse en Guayas; los suicidios aumentaron 17% este año

Quito, 27 dic (La Calle). – Un grupo de conductores que transitaban por el Puente de la Unidad Nacional, en Guayas, alertaron a la Policía sobre un hombre que intentaba terminar su vida arrojándose al río.

Los uniformados impidieron que el ciudadano, identificado como José S, salte del puente. La alerta se registró a las 9:00 del pasado 21 de diciembre.

Cuando los agentes de seguridad llegaron al sitio, el ciudadano estaba sentado en las barandillas. Los agentes de eje preventivo intervinieron dándole apoyo emocional.

Tras varios minutos, convencieron al hombre de abandonar la idea de suicidarse. Al momento, el ciudadano se encuentra con sus familiares.

Las cifras

Durante 2021, según los registros del ECU 911, los suicidios aumentaron 17% en comparación al año anterior. En total, se registraron 357 intentos de suicidios. Los casos han aumentado debido a la pandemia.

Las provincias con mayor índice de suicidios son: Guayas con el 20%; Pichincha con 15%; Tungurahua con 12%, Azuay con 10% y Manabí con el 9%.

Según expertos en salud mental, las fiestas de diciembre tienen una connotación e impacto psicológico muy fuerte. En este mes, la gente que no tiene familia se deprime más. De igual forma, los altos niveles de consumo, en estas fechas, hacen que quienes no tienen dinero, también se depriman. 

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...