Un hombre habría planificado el femicidio de su esposa en Sangolquí

Quito, 05 ene (La Calle). – Una mujer fue asesinada con 11 puñaladas dentro de su vehículo en Sangolquí. La víctima se encontraba con su esposo, quien salió a comprar comida antes del crimen. La Fiscalía sostiene que él sería el presunto autor intelectual del delito ocurrido el 2 de enero.  

La mujer fue identificada como Paola Ortega, una comerciante de 35 años. La Fiscalía del cantón Rumiñahui presentó cargos penales contra su esposo Cristhian Diego N., de 31 años. El ciudadano estará en prisión preventiva y la instrucción fiscal estará abierta por noventa días.

En su versión, el sospechoso señaló que apuñalaron a su pareja por robarle 600 dólares y una cadena de oro, cuando él compraba comida rápida.

El sujeto declaró que llamó al ECU 911 pero no pudo darles la dirección exacta. Por ese motivo habría llamado a sus familiares, quienes la llevaron al hospital más cercano. Sin embargo, antes de que llegue la ayuda, le dijo a su esposa: “Cállate, no digas nada, ya te vamos a llevar al médico”.

Lo que registraron las cámaras de seguridad

En los videos de las cámaras de seguridad del sector, recuperados por Fiscalía, se observa cómo el sospechoso desbloquea la puerta del auto a media cuadra y entran dos individuos a apuñalar a Paola. Después del crimen, se dirigió a su vehículo, pero luego se regresó y habló por teléfono con alguien.

Fiscalía también relató durante la audiencia que horas antes del delito, los videos registraron a los dos sujetos cuando entraron al local de Paola, pero la víctima salió inmediatamente, lo que denota que el crimen iba a cometerse en ese lugar. (A.G.M).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)