5 oct 2020, (La Calle).-El ecuatoriano Jonathan Caicedo alcanzó la cuarta victoria en el Giro de Italia para el país. El ciclista carchense, nacido en Santa Marta de Cuba, se alzó con la victoria en la tercera etapa del Giro, donde en 2019, otro carchense, Richard Carapaz, se alzó con la victoria.

Caicedo, de 27 años, hizo un tiempo de poco más de cuatro horas.  Destacó durante la mayor parte de la etapa, cuando logró incluirse en el grupo de fuga, que sacó poco menos de dos minutos con el grupo perseguidor donde destacaba el local Vicenzo Nibali y Geraint Thomas, dos de los grandes favoritos de este Giro.

Sin embargo, Caicedo y Giovanni Visconti lograron mantener la distancia con los perseguidores. Visconti arribó 21 segundos después del “Cubanito”, como lo llaman a Caicedo, una de las cartas principales del equipo Education First.

Con estos resultados, Caicedo, empezará a lucir la magglia azurri, que distingue a los ganadores de los premios de montaña y obtiene el segundo lugar de la vuelta del portugués Joao Almeida, quien tiene en su poder la magglia rosa y reemplaza al ganador de la primera etapa Filippo Ganna.

El triunfo es histórico para el ciclismo nacional, pues Ecuador obtiene cuatro triunfos internacionales en grandes vueltas iguala a Venezuela en estas lides.

Caicedo destacó en la entrevista que trató de desgastar a Visconti, hasta que tomó la decisión de atacar. “Vengo a busca de etapas, esperemos que el cuerpo responda, estaremos intentando cada vez que se brinde la oportunidad”. Mañana será la cuarta etapa, entre Catania a Villa Franca Tirrena, de 140 kilómetros. Etapa ideal para los velocistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *