Un herido y tres guías detenidos en la Penitenciaría del Litoral

Quito, 26 oct, (La Calle).-En la Penitenciaría del Litoral los problemas no se han solucionado. Pichincha comunicaciones reportó que hace menos de una hora se habría producido un nuevo incidente. El hecho habría generado, al menos un herido y tres guías detenidos.

La conflictividad ha sido periódica, sin embargo, la noche del lunes, la Policía Nacional advirtió de un incidente que, en un principio, informaron no pasó a mayores y se mantiene el control del centro carcelario.

La noche de este lunes 25 de octubre, varias denuncias ciudadanas alertaron de nuevas detonaciones en el interior del Centro de Privación de Libertad CPL Guayas (Penitenciaría del Litoral).

Ante esto, la Policía Nacional activó sus protocolos de seguridad y retomó el control del centro carcelario. De momento, no se han reportado víctimas mortales ni heridos.

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) indicó que dichos disturbios “no se relacionan con enfrentamiento entre bandas” y que se retomó el control en uno de los pabellones de ese centro de privación de libertad.

Lo último