Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Un herido y 200 familias evacuadas por deslizamiento en Chunchi, Chimborazo

Quito, 13 feb (La Calle).- Una persona herida, 20 viviendas afectadas, 200 familias evacuadas y la pérdida de ganado vacuno dejó hasta el momento un deslizamiento de tierra en la parroquia Huigra del cantón Chunchi en la provincia de Chimborazo.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) desplegó alojamientos temporales. “Estos espacios están equipados con camas, colchones, biombos, cobijas y otros implementos”.

El deslave tuvo lugar en horas de la mañana del 12 de febrero. De acuerdo con el SNGRE, las causas fueron la activación de una falla geológica y la presencia de aguas subterráneas y superficiales.

Represamiento del río Guatagsi

Una de las preocupaciones de las autoridades es el desbordamiento de río Guatagsi, donde fue a parar la tierra del deslave.

El director del SNGRE, Rommel Salazar informó que desde la mañana del 13 de febrero comenzarán las labores para abrir un dique que evacuará el agua acumulada y así evitar un desborde en Huigra y el cantón Cumandá

El presidente Moreno dispuso la movilización de las Fuerzas Armadas. “He dispuesto la inmediata activación del Puesto de Mando Unificado, así como de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que asistan, en todo lo necesario, a compatriotas afectados por deslave producido en Chunchi – Chimborazo. Salvaguardar la vida de los habitantes es la prioridad”.

Publicidad