Quito, 15 jul (La Calle).- El comandante general de Policía de Quito, Víctor Herrera informó que la balacera en Flagrancia se debió a que tres sujetos a bordo de una moto, quienes dispararon y lanzaron una granada, querían acabar con la vida de un grupo de detenidos por tenencia y porte de armas unas horas antes.
Los agentes de Policía repelieron a los sujetos, pero en la balacera resultó herido un menor de edad de 14 años al que ya atendieron los paramédicos y se encuentra estable.
La Fiscalía General del Estado se pronunció por el ataque perpetuado a la Unidad de Flagrancia, en la la avenida Patria y 9 de Octubre, durante la tarde/noche de este 15 de julio.
“Fiscalía rechaza el ataque perpetrado esta tarde por ciudadanos desconocidos en la Unidad de Flagrancia, en Quito, quienes ejecutaron disparos con fines que son investigados. @PoliciaEcuador efectúa el procedimiento de rigor”, escribió la institución en un tuit.
¿Qué pasó?
De acuerdo con las primeras versiones, se escucharon disparos fuera de la dependencia y posteriormente arrojaron una granada en un vehículo frente al edificio de Flagrancia.
La zona la acordonó el personal policial hasta que llegaron especialistas del equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). El comandante de Policía de Quito, Víctor Herrera, llegó al lugar para conocer el avance de las investigaciones.
Policías evacuaron a personas en la dependencia y cercanas a la zona. Todavía no se conocen las razones de los disparos, pero el personal policial ya se hizo cargo de la granada para su detonación controlada. (MIB)