El cercado de la Tribuna de los Shyris sí mejoró la seguridad del sector

Oscar Maza, redactor

Quito 12 de Oct (La Calle).- El pasado 8 de octubre, la Tribuna de los Shyris, ubicada en el sector norte de la ciudad fue cercada por ser un foco de inseguridad.

El Municipio de Quito , a cargo de Santiago Guarderas, colocó cercas para el graderío y, de esta forma, evitar se convierta en «una guarida para delincuentes, la venta de droga y robo de celulares», como publicó en una nota de ese mismo 8 de octubre Diario El Universo.

Radio la Calle fue al lugar y consultó a los ciudadanos, su opinión sobre la acción municipal y, en gran parte, están de acuerdo.

Este acto ha disminuido la presencia de individuos dedicados a la delincuencia en la tribuna, sin embargo, la criminalidad se han trasladado, al parecer, a otros sectores cercanos.

Un ciudadano del sector, que solicitó mantener su anonimato, comentó que la acción municipal de la Epmmop es acertada.

Las personas se dirigían a este lugar los fines de semana para consumir bebidas alcohólicas y convertían al graderío en un urinario, sostuvo.

Para Elsa Tufiño, distribuidora autorizada para la venta de tarjetas de zona azul, el lugar carece de iluminación y vigilancia. «Las cámaras de seguridad del sector no funcionan. Las cámaras del ECU 911 se instalaron solo están de adorno», sostuvo.

El cabo Luis Ortega, de la Policía Nacional, hizo un llamado de atención a la Agencia Metropolitana de Control para apoyar los operativos del control.

Este lugar no es el único sector que necesita control, en la avenida República del Salvador y sectores aledaños se dan actos de delincuencia.  

Lo último