Quito, 02 abr (La Calle).- Tras la emergencia en La Gasca, por un aluvión debido a las fuertes lluvias, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz y equipos técnicos del Municipio se encuentran en el sector evaluando la gravedad del asunto. La emergencia deja, hasta el momento, un fallecido que se movilizaba en una moto y cuyo cuerpo sacaron los Bomberos.
«Equipo de emergencia desplegado en La Gasca y atendiendo la emergencia con todo el contingente del municipio. Pronto más información. La situación es de menor dimensión que la situación anterior», escribió el burgomaestre en su cuenta de X.
Entre las entidades que están en el lugar se encuentran: Cuerpo de Bomberos, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Empresa Pública de Seguridad, Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos – Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos.
¿Cómo sucedió el aluvión?
El desbordamiento de la quebrada El Tejado provocó el fuerte aluvión, en el que grandes cantidades de lodo y agua cayeron por las calles de este sector al centro-norte de Quito. Además de las entidades, se colocó un puesto de mando en el Seminario Mayor. Según el Municipio, la limpieza en esta quebrada se realizó hace dos semanas y las actividades de mantenimiento se iniciaron desde el 1 de abril. (MIB)