Un encuentro cultural y gastronómico este fin de semana en Nono

Quito, 07 nov (La Calle).- La Parroquia de Nono presenta el XXVII encuentro de Culturas de Parroquias Rurales de Quito, que tendrá lugar el  9 y 10 de noviembre de 2019. La presentación de este evento será  este jueves 7 de noviembre a las 10h00 en el Centro Cultural Metropolitano.

Este año participarán 33 parroquias rurales y 5 comunas ancestrales del Distrito Metropolitano de Quito. El encuentro inició en 1933, y cada parroquia es la encargada de ser sede y anfitrión del evento. Giannina Moreno, presidenta de Nono, dijo que «su parroquia lleva preparando esto hace 11 meses, tratando así de fortalecer vínculos con organizaciones sociales y grupos que participaran este año, como grupos juveniles de danza, teatro y música».

En este encuentro se elaborará el «Nonote», el queso más grande de la parroquia. Para su preparación se utilizará entre 11 000 a 12 000 litros de leche. El viernes empezará la elaboración y el sábado será el desmolde y venta al público. De este modo, la población disfrutará de un momento de intercambio cultural  lleno de danza, teatro, música y gastronomía.

YM/MIB

Lo último