RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un ecuatoriano fue detenido en Honduras por violación

Quito, 22 mar (La Calle).- Detienen a un estudiante ecuatoriano por presunta violación a dos alumnas de la Universidad Zamorano de Honduras, según informes del país centroamericano.

El implicado del caso sería un ecuatoriano, de 19 años, identificado como Bayron Ezequiel Zamora Ordoñez. Al momento de su detención, el individuo se encontraba en el campus de Zamora de «manera flagrante».

“Cuando el imputado fue requerido se le hizo saber sus derechos y que se le seguirán diligencias por suponerlo responsable del delito flagrante de violación”, de dos alumnas de 17 años, señala un comunicado de la Policía de Honduras.

La Policía hondureña señaló que las dos estudiantes cursan el primer año y que ya se encuentran “evaluadas por Medicina Forense”.

Asimismo, la Universidad Zamorano afirmó en un comunicado que la supuesta agresión ocurrió en las instalaciones de la institución. Por lo que, se «actuó de forma inmediata».

Además, la institución educativa dio asistencia debida a las personas involucradas y sus familias. A su vez, procedieron conforme a lo establecido en la Ley notificando a las autoridades.

El presunto responsable está bajo custodia de las autoridades policiales, señaló Zamorano. A la vez, la institución asegura que “no permite ningún tipo de agresión en contra de sus estudiantes, pero también respeta la presunción de inocencia”.

La cancillería del Ecuador, a través de Twitter, informó que mantiene contacto con autoridades de Honduras para dar seguimiento al caso de presunta violencia sexual.

Estudiantes en Protestas

Este hecho despertó la indignación en la institución, por lo que varios estudiantes y docentes se congregaron en el centro educativo. En el acto, protestaron por su seguridad, y manifestaron que el hecho no puede quedar impune.  

Las alumnas se reunieron bajo la consigna de: “Si tocan a una, tocan a todas”. Asimismo, los estudiantes llevaban pancartas en solidaridad de las víctimas.

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...