Publicidad

Un día después del show policial de Noboa, ocurre un sicariato en Durán

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 18 jul (La Calle).- No han pasado más de 24 horas desde la presentación de fuerza que hizo el gobierno de Daniel Noboa junto a miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas y y un nuevo caso de sicariato sucedió en Durán, Guayas.

Un hombre recibió disparos y murió en la parroquia el Recreo, los asesinos se movilizaban en un vehículo y atravesaron las vallas metálicas del sector para cumplir su objetivo. Noboa prometió que reforzarían los operativos contra organizaciones delictivas, sin embargo en la mañana de este 18 de julio no se avistaban ni policías ni militares en la zona.

Un acto de fuerza

“A Durán nunca le ha llegado el progreso, el desarrollo, un político que se amarre los pantalones y le devuelva la paz a sus ciudadanos. Esta es una cuna del viejo Ecuador, donde son víctimas de un sistema corrupto que mantiene a la ciudad en la oscuridad, marginal y olvidada“, dijo el presidente al inicio de su discurso.

Según Noboa, “el viejo Ecuador quiere que Durán se mantenga como sede del narcotráfico”. Agregó que ellos no permitirán que jueguen con los ciudadanos de ese cantón. Además que no estarán un día sino el tiempo necesario para acabar con las mafias.

Durán es una zona roja dentro de la inseguridad y la violencia en Ecuador. Entre enero a mayo de 2024, según cifras del Ministerio del Interior, se registraron 209 homicidios intencionales, el número aumentó a 227 para junio. En ese mismo período durante 2023, la cifra era de 59. Según el Observatorio ecuatoriano del crimen organizado (OECO), en 2023 se registraron 279 asesinatos en ese cantón. (MIB)