Un ciudadano se desploma y muere en las calles de Quito

Quito, 13 may (La Calle).- Un ciudadano se desplomó y falleció en plena Avenida La Gasca en Quito. La calle se cerró para permitir el levantamiento del cadáver presuntamente fallecido por Covid-19. 

No es el único lugar de la ciudad. En un video captado en las calles Vancouver e Italia, otro transeúnte cayó al piso. La policía acudió al lugar para realizar el levantamiento del ciudadano. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que se trató de una persona en estado de embriaguez.

Hasta el 8 de mayo, la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS) hizo el levantamiento de 15 cadáveres de casos extrahospitalarios, en calles y domicilios. Los casos son posibles contagios de Covid-19.

El director de la EMGIRS, Hernán Alvarado explicó para Radio La Calle: “de los 15 cadáveres cuatro eran personas en situación de calle. El Municipio se encargó de todos los gastos, cumpliendo con el protocolo. Unos cuerpos fueron cremados y otros inhumados”.A pesar de estos lamentables episodios en las calles de Quito, el presidente del COE Metropolitano y concejal de Quito, Bernardo Abad pidió al alcalde Yunda, el cambio de semáforo de rojo a amarillo para reactivar las actividades económicas de la ciudad.

Lo último