Quito, 26 mar (La Calle).- La madrugada de este martes, el puente Francis Scott Key – que cruza el río Patapsco inferior y el puerto exterior de Baltimore en Maryland – fue derribado completamente por un barco que transitaba por el lugar. Aunque la Policía de Baltimore dijo que algunos vehículos que transitaban por el puente cayeron al agua, las autoridades hablaron de ocho trabajadores que hacían labores en el puente. Los servicios de emergencias rescataron a dos, mientras que seis aún no aparecen.
“Es una locura. Parece una película. Yo paso mucho por ahí”, informó un vecino del lugar a los medios de comunicación. La embarcación Dali chocó contra una de las columnas del puente y lo dejó inservible. También dejó incomunicadas a las dos orillas del río, los ciudadanos de Baltimore deberán tomar el camino más largo para cruzar. Por ahora las actividades en el puerto permanecen detenidas.
La imagen que ofreció el amanecer es trágica. El carguero quedó sostenido a la columna, mientras que del puente solo se observa la estructura flotando sobre el río, de unos 15 metros de profundidad. Los helicópteros sobrevuelan la zona y los equipos de rescate han estado recurriendo al sonar y a rayos infrarrojos para tratar de localizar a los desaparecidos.
Fuente: El País