Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un asteroide se acerca a la tierra: la NASA anuncia fecha del posible impacto

Quito, 12 de mar (La Calle).- Según la Nasa, el viernes 6 de mayo de 2022, el asteroide 2009 FJ1, que tiene el tamaño de la Pirámide de Giza y ocasionaría una explosión equivalente de 230 kilotones de dinamita, podría chocar con la Tierra o pasar muy cerca.

El asteroide tiene el 0.026% de probabilidades de impactar en la tierra. La NASA ha indicado que este objeto recibió el calificativo de “potencialmente peligroso”.

El asteroide fue descubierto el 4 de mayo de 2009 y, según medios especializado, es el «quinto más peligroso», debido a la proximidad de su trayectoria con la órbita terrestre.

Álex Riviero, reconocido científico a nivel mundial, se pronunció en Twitter: «Un -2.88 es, lo suficientemente bajo para que se considere que no es motivo de preocupación. No solo eso, la posibilidad de impacto, según la propia herramienta de NASA es de un 0,026%. Es posible, con los datos en la mano, que choque con la Tierra. Pero es muy poco probable.»

¿Qué pasaría en caso de que entre en la atmósfera terrestre?

El asteroide tiene un diámetro de 13 metros, por lo que en el improbable caso de que impacte con nuestro planeta, no generaría el efecto alarmista que muchos medios han manejado. Si llegara a entrar en la atmósfera, lo más probable es que se convierta en una estrella fugaz.

Para que un asteroide tenga características destructivas, como la que acabó con la vida de los dinosaurio, es necesario que el objeto tenga al menos 10 kilómetros de diámetro.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...