RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un año más de conmemoración a la Bandera Nacional

Quito, 26 de sep (La Calle). – Las instituciones educativas del país conmemoraron este 26 de septiembre el día Nacional de la Bandera ecuatoriana, a través del juramento como símbolo de respeto.

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas desarrolló una serie de eventos conmemorativos. El acto central constituyó la izada de las 8 banderas que forman parte de la historia del país.

La cronología de la bandera se remonta a 1860, cuando Gabriel García Moreno, entonces jefe supremo de la República del Ecuador, estableció mediante decreto ejecutivo, que la Bandera Nacional estaría compuesta de los colores amarillo, azul y rojo, reemplazando el bicolor celeste y blanco que hasta entonces existía.

En 1955, el Congreso Nacional designó el 26 de septiembre como el Día de la Bandera, jornada en que las diversas instituciones educativas y gubernamentales deben rendirle respeto al símbolo patrio.

La bandera nacional fue objeto de muchos cambios en el devenir histórico del Ecuador. Las transformaciones del símbolo patrio se registraron desde la lucha del 10 de agosto de 1809 hasta la actualidad.

El significado de nuestra Bandera se identifica plenamente con nuestra riqueza natural, cultural y cívica, así lo determinan sus colores, el amarillo, que representa la riqueza de nuestro suelo; el azul representa el océano y el rojo hace honor a la sangre que derramaron nuestros héroes para darnos la libertad.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...