Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ulloa: «Debo acatar la decisión de la jueza»

Quito, 15 ago (La Calle). – El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Hernán Ulloa, dijo que está obligado a acatar las decisiones de la jueza Larissa Ibarra sobre la designación del superintendente de Bancos.

«No estoy de acuerdo con la sentencia de la jueza de Samborondón, pero debo acatarla. Como autoridad no puedo desconocerla. (…) He cumplido cabalmente lo que dice la sentencia con respecto a Raúl González y he solicitado al presidente el envío de una nueva terna para Superintendente. Yo no voy a caer en un incumplimiento legal», dijo en entrevista con Sonorama.

Agregó que el Legislativo no debía realizar la posesión. «La designación de Raúl González como Superintendente de Bancos está anulada, a él no le corresponde asumir el cargo, y mal ha hecho la Asamblea Nacional al posesionarlo».

El pasado 11 de agosto, el Pleno, con 70 votos a favor, posesionó como nuevo Superintendente de Bancos a González de manera virtual. A pesar de que Ibarra anuló el proceso de selección y ordenó al presidente Guillermo Lasso enviar una nueva terna que ya es de conocimiento del CPCSS. MIB

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...