Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ulloa continúa proclamándose como presidente del CPCCS

Quito, 10 feb (La Calle). – Hernán Ulloa continúa proclamando ser el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Planteó una acción de protección con un trámite mediante audiencia ante la autoridad judicial.

“Habrá que esperar el resultado para ver qué dicen los jueces” expresó el funcionario. Además, declaró que no se ha analizado el derecho vulnerado en las medidas cautelares autónomas y que por eso planteó la acción de protección.

Mencionó que espera obtener una resolución judicial donde se ratifique si efectivamente la mayoría del Consejo ha obrado mal instalándose, designando nuevas autoridades y removiendo las anteriores o si en efecto la acción es legal.

Ulloa, en sus declaraciones lamentó que “la expresidenta se ha sitiado en el quinto piso de las instalaciones del Consejo”.

Y dijo que “el despacho del presidente es donde yo me encuentre (…) La pelea no es por el territorio, la pelea es por el derecho y la legitimidad (…) No estamos entrando como usurpadores”.

El funcionario también citó el artículo 55 del numeral 5 del Código Orgánico del CPCCS que detalla que el administrativo está en su facultad para tomar decisiones de designación de autoridades, así como de las remociones.

Acreditación

Se refirió que, en el momento en que se toma una resolución del pleno, se comunica al Ministerio de Trabajo para que se ratifique y se acredite el nombramiento de presidente y vicepresidente, acto que se realizó.

También dijo “me habilitaron el Quipux como presidente y estoy firmando como presidente del CPCCS”. Ulloa señaló que tiene una invitación para asistir oficialmente a una reunión en la función de transparencia y control social.

Por otro lado, también manifestó que no pondrá en riesgo la integridad de los funcionarios y a la ciudadanía”. Y que existen autoridades y sectores de la ciudadanía que lo respaldan.

Y se refirió a la posibilidad de un juicio político. “Yo pienso que los señores legisladores han sido engañados por el equipo de la expresidenta Almeida y sus familiares en la Asamblea. Nosotros hemos reclamado durante algún tiempo atrás sobre las supuestas irregularidades cometidas en el Consejo”.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...