Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

UAFE no se pronuncia sobre la corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado

Quito, 28 jun (La Calle).- Leopoldo Quirós, actual director de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), no se ha pronunciado con respecto a la red de corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo. Pero mantuvo nexos laborales con el exdirector prófugo.

En 2017 y 2018, Quirós fue asesor de Luis J., exdirector del hospital, quien se encuentra prófugo de la justicia. Según medios nacionales, tiene relación directa con Daniel Salcedo y Dalo Bucaram en los casos de corrupción dentro de los hospitales.

La UAFE es una “entidad técnica responsable de la recopilación de información, realización de reportes, ejecución de las políticas y estrategias nacionales de prevención y erradicación del lavado de activos y financiamiento de delitos”, señala la información de la institución.

Quirós trabajó directamente con Luis J., exdirector del hospital, cuyo departamento ubicado fue allanado por Fiscalía. El edificio se encuentra junto al del departamento de Daniel S., otro involucrado en los casos de corrupción. Además, según medios nacionales, Luis J. presuntamente tendría relación con Dalo Bucaram y Paúl Granda, al constar sus nombres en los registros del edificio del departamento de Daniel S.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...