https://cdn.trt.net.tr/images/xlarge/rectangle/5314/f018/5437/5f0589d304fbe.jpg?time=1599659111

Quito, 09 sep. (La Calle).- Pese a que Turquía es uno de los países con más casos de COVID-19, uno de los lugares más peligrosos del mundo según el índice de paz global, y su sueldo básico es uno de los más bajos con USD 9.7; fue declarado como un destino seguro para hacer turismo por los periódicos británicos Daily Express y The Telegraph. Esto se debe a negociaciones delos gobierno Turco con Alemania e Inglaterra

Los ingresos por parte del sector turístico en Turkía superaron los USD. 31.256 millones el año pasado, además de que ocuparon uno de los destinos más visitados en el viejo continente.

La preocupación por la pérdida de ingresos debido a la pandemia, ha generado que Turquía tome medidas como el cierre de escuelas, prohibición de manifestaciones culturales y deportivas y decretó que la población no pueda salir a la calle durante más de tres días seguidos por semana.

La felicitación del Banco Mundial

El director del Banco Mundial, Auguste Kouame aplaudió estas acciones y dijo: “La intervención rápida y detallada de política practicada contra la pandemia ayuda a la suavización de los afectos peores de la misma, y con la suposición de que el virus se mantendrá bajo control. Las medidas políticas se adaptarán a la forma en que evolucionará la pandemia y los desarrollos en la economía nacional y mundial, ha sentado las bases para una recuperación más temprana «.

Sin embargo, antes de la pandemia, el PIB per cápita, ya ubicaba a los habitantes con un bajo nivel de vida; con el puesto 74 en el ranking mundial. Actualmente, el desempleo ha aumentado un 13% y su riesgo de pobreza es del 25%.

Además, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ubica a Turquía con nivel 3, que es el más peligroso y recomienda no realizar ningún tipo de viaje, ya que considera riesgo alto para contraer COVID-19 y los recursos médicos son escasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *