Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Turno para la revisión vehicular? La AMT le agenda uno para el año 2210

Quito, 09 jul (La Calle). –  El proceso de revisión vehicular, en Quito, arrancó este 1 julio, sin embargo, al poco tiempo, el sistema comenzó a presentar problemas. Al intentar conseguir un turno, el sistema refería las citas para el año 2210. 

Con preocupación y humor, los dueños de vehículos, especialmente de aquellos con placas terminadas en 1 y 2, se quejaron en redes sociales. “Ojalá que Dios me permita llegar al 08 de Diciembre del 2210 y poder cumplir con la revisión vehicular(ya tengo 70 años). Esto pasa sólo en Ecuador”, escribió el usuario de Twitter: Julio Lázaro. 

El internauta Mauricio Altamirano escribió: “El nivel de servicio en el portal destinado para la toma de citas para realizar la revisión vehicular  de la Agencia Metropolitana de Tránsito es el reflejo de la gestión de Santiago Guarderas: POBRE”, y así como este cientos de mensajes inundaron las redes sociales.

¿Qué dice el Municipio de Quito?

A través de su cuenta de Twiter, el Municipio de Quito informó que están realizando las mejoras correspondientes. Además, dice que han identificado un posible hackeo al sistema, por ello, ya estarían implementando las medidas de seguridad pertinentes.

 Asimismo, explica que la Agencia Metropolitana de Tránsito expedirá una resolución, conforme al artículo 14 numeral 5, del Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Matriculación Vehicular, para que sean exonerados de la multa de calendarización, por USD 25, los automotores con placas terminadas en los dígitos 1 y 2.

De igual forma, señalan que partir del 15 de julio se abrirán, de manera progresiva, los seis Centros de Revisión Técnica Vehicular, con lo esperan incrementar el número de revisiones y de turnos, pues en estos días los turnos generados eran únicamente para el centro de revisión Bicentenario.

Lo último

Revolución Ciudadana vuelve con fuerza a las elecciones 2023

Quito, 11 ago (La Calle).- La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), Marcela Aguiñaga,es oficialmente candidata a la Prefectura del Guayas. A su vez,...