Photo by Charles Deluvio on Unsplash

Quito, 09 ago (La Calle).- El Departamento de Estado de EEUU levantó la alerta de viajes global debido a la pandemia del coronavirus, pero aún recomienda a sus ciudadanos no viajar o reconsiderar sus viajes a varios países de América Latina y el Caribe. Ecuador está en la lista que recomienda “reconsiderar el viaje”.

El 19 de marzo, el Departamento de Estado emitió una alerta global Aviso de Nivel 4: No Viajar, el más alto del país, con el que instaba a los ciudadanos a no cruzar las fronteras a causa de la pandemia de COVID-19. Más de cuatro meses después, el jueves 6 de agosto pasado, las autoridades levantaron su advertencia a nivel global, pero mantienen a varios países en la lista negra de viajes, de acuerdo a la información proporcionada por la agencia Sputnik.

Los países de América Latina y el Caribe que aún se encuentran en Nivel 4: No viajar, son (en orden alfabético): Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guayana Francesa, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Ecuador se encuentra en el nivel 3 “Reconsiderar el viaje”, junto a Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Bermuda, Chile, Curazao, Dominica, Grenada, Jamaica, Paraguay, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay.

En Ecuador fomentan el turismo en medio de la crisis sanitaria

Mientras el gobierno estadounidense busca que sus ciudadanos eviten asistir a zonas de potencial riesgo de contagio por Covid-19, en Ecuador las autoridades alentaron el turismo y los viajes durante el feriado que vive el país suramericano este fin de semana.

El Ministerio de Turismo habilitó más de 20 zonas turísticas en todo el territorio ecuatoriano (Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos) con el pretexto del feriado durante los días 7, 8, 9 y 10 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *