Quito, 17 jun (La Calle). – El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, minimizó y se burló del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).
Durante una rueda de prensa, un periodista le preguntó si se va a dejar tumbar el Gobierno. Ante este cuestionamiento, entre risas, el ministro respondió: “¿Cómo nos vamos a dejar tumbar? La verdad es que a mi me da un poco de risa esa pregunta porque ellos pueden anunciar lo que ellos quieran, pero el país no aguanta más inestabilidad”.
De igual forma, sostuvo que no permitirán que “dos o tres actores que tienen intereses particulares o agendas particulares quieran ir sobre la voluntad de 17 millones de ecuatorianos”.
Insistió en que el Gobierno de Guillermo Lasso fue democráticamente electo y que tiene la Ley y la Constitución de su lado. “Es más, tiene voluntad política para afrontar los grandes problemas del Ecuador», mencionó.
Este viernes, Ecuador cumple el quinto día de movilizaciones a nivel nacional y mientras Jiménez aseguró que la protesta es «sustancialmente inferior», los sectores populares toman fuerza en las calles del país.
El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, informó este jueves que en un plazo de 48 horas coordinarán las condiciones logísticas para trasladar la movilización hasta Quito. Asimismo, ratificó que el paro nacional, territorial e indefinido se sostiene.
Iza también hizo un llamado a las estructuras de base de la CONAIE, para no permitir la violencia y el vandalismo, así como para identificar a los infiltrados que buscan deslegitimar la protesta social.