Tulcán regresa al semáforo rojo para hacer frente a la nueva cepa de Covid

-

Quito, 12 ene (La Calle). – El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) de Tulcán aprobó el estado de semaforización roja durante dos semanas para hacer frente a los contagios de Covid-19 y la entrada de la nueva cepa al país.

“El COE cantonal resuelve iniciar con las medidas de semaforización ROJA, por dos semanas, con la finalidad de desacelerar la cantidad de contagios, posteriormente se evaluará el cambio a otro semáforo”, indica el documento.

Además, se dispuso verificar y controlar los vehículos privados con placa colombiana que circulan en el territorio de Tulcán y que podrían ingresar por lugares prohibidos para la circulación.  El COE del cantón también habilitará alojamientos temporales y asistencia humanitaria pasos irregulares y personas en estado de movilidad para garantizar la seguridad en Tulcán.

Medidas del COE Nacional

El COE Nacional dispuso normas en conjunto con los gobiernos autónomos descentralizados (GADS) con el objetivo de evitar una sobredemanda en la capacidad hospitalaria. Entre esas están: establecer las normas para controlar los aforos en los diferentes espacios con respeto al distanciamiento social.

Además, instaurar las normas que regulen el aforo en el espacio público. Estrategias que permitan minimizar las aglomeraciones que se generan en las diferentes jurisdicciones. El control y respeto de aforos en el transporte público. Mantener cerrados bares, discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines.

Nueva cepa en el país

El gobierno ecuatoriano confirmó el 11 de enero la presencia de la variante británica del Covid-19 en el país. Esta mutación habría llegado a través de un pasajero que arribó al país el 12 de diciembre y que habría presentado una prueba PCR falsa, con resultado negativo.

«El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha comprobado que la variante del Reino Unido está presente en el Ecuador. Existen tres variaciones de la misma cepa que se transmiten con una facilidad mucho mayor que las variantes originales del virus», dijo el ministro Zevallos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Donald Trump pasará de la Casa Blanca a Florida

Donald Trump pasará sus últimas horas como presidente en la Casa Blanca y no asistirá a la posesión del demócrata Joe Biden.

La CIA: el necio fantasma que recorre Latinoamérica

Desde los 60, la Oficina Central de Inteligencia (CIA) infiltró a sus agentes para que gobiernos progresistas no llegaran a gobernar.

Por tercera vez consecutiva, Yunda no presentó el modelo de gestión del Metro de Quito

Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Los Concejales exigieron respuestas.

Bernal apunta al Giro; Pogacar confirmado para Le Tour y La Vuelta

Quito, 18 Ene (La Calle).- Los últimos campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, tienen definidos sus planes para afrontar la...

COVID-19: El plan de vacunación nacional se quedó en el escritorio del ministro de Salud

Quito 19 de ene (La Calle).- Un total de 86.000 vacunas para la Covid-19 llegarán al Ecuador en esta semana. Las dosis serán distribuidas...

Quito no necesita de una virgen rotatoria

Quito cuenta con la ingeniería y los expertos para hacer rotar a la histórica Virgen del Panecillo, pero es una obra que la ciudad no necesita.