trump2

Quito, 02 oct (La Calle). – El presidente estadounidense Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo para Covid-19. La noticia aparece a falta de un mes para las elecciones en ese país.

“Esta noche la primera dama y yo dimos positivo para Covid-19. Empezaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. Saldremos de esto juntos”, escribió el mandatario en un tuit.

Unas horas antes, Trump anunció que una de sus asesoras más cercanas contrajo el virus. “Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”.

Elecciones en noviembre

El anuncio llega a 31 días de las elecciones presidenciales de ese país. La cuarentena impedirá al actual mandatario movilizarse a los diferentes estados para sus mítines de campaña. Asimismo, pone en duda la realización del segundo debate el 16 de octubre próximo.

Su contrincante demócrata Joe Biden envió sus deseos de pronta recuperación. “Jill y yo enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump para una pronta recuperación. Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia”, indicó.

Polémica con el Covid-19

El presidente mostró desde marzo pasado una actitud relajada frente al Covid-19. Desde no usar mascarilla en público hasta recomendar inyecciones de cloro (después el mandatario indicó que era sarcasmo), Trump no ha sido cuidadoso durante los meses de pandemia en un país que tiene 208.000 fallecidos y más de siete millones de contagios.

El mandatario incluso criticó a Biden en el debate por el uso de la mascarilla. «Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver», aseguró Trump.

Por su parte, Biden indicó que el uso de la mascarilla hace una gran diferencia. “Él (Trump) ha sido totalmente irresponsable en la forma en la que ha manejado el distanciamiento social y la gente con mascarillas, básicamente animándoles a no hacerlo. De acuerdo entonces. Es un tonto», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *