Quito, 12 ago (La Calle).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aprovechó una entrevista para atacar al candidato demócrata Joe Biden y su rival económico China, indicando que si él no gana en las elecciones de noviembre próximo, China será potencia mundial.

«China será dueña de Estados Unidos si estas elecciones las pierde Donald Trump. Si no gano las elecciones, China será dueña de Estados Unidos. «Tendremos que aprender a hablar chino», dijo Trump en un programa radial.

De acuerdo con una encuesta de la Universidad Monmouth, el candidato demócrata tiene un 51% de intención de voto frente al 41% del actual mandatario.

Segunda potencia

Los temores de Trump no son del todo infundados. En 2019, el producto interno bruto (PIB) de China abarcó 99,08 billones de yuanes (unos USD 15.332 millones), de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística de China.

Por otra parte, Estados Unidos tuvo un PIB de USD 21.428 millones en 2019. Una diferencia de USD 6.096 millones, razón por la que durante los años de mandato de Trump, las relaciones con China hayan sido objeto de bloqueos de sus exportaciones al país del ‘tío Sam’.

Ser una potencia mundial da como resultado la influencia en los procesos de cambio en la economía del planeta. Otros países que buscan este sitial son: Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón e Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *