Quito, 6 sep (La Calle).-El apoyo a Donald Trump naufraga. Cinco embarcaciones tuvieron un accidente en un lago de Texas. El evento se produjo durante un desfile náutico en favor del actual presidente.

El evento fue ampliamente comentado en redes sociales, no generó muertos ni lesionados. Generó alarma, ya que varios de los tripulantes de los barcos realizaron llamadas de emergencia. Se registraron 15 pedidos a las autoridades y tres reportes de embarcaciones.

Las llamadas se produjeron tras iniciar la procesión a favor de la elección de Trump en un lago al oeste de Austin, capital de Texas, el pasado sábado. Según Kristen Dark, vocera policial, Los agentes debieron ayudar a los asustados simpatizantes, en un contexto de agua agitada.

Dark dijo que el clima en el lago de aproximadamente 7690 hectáreas estaba tranquilo, pero que las embarcacionestenían muchas personas a bordo. Los agentes no encontraron evidencia de delito.

Tres de las embarcaciones que se hundieron fueron remolcadas a la orilla del lago, mientras que otras dos seguían en su superficie, agregó.

El 3 de noviembre es del Día D

Las elecciones presidenciales de 2020 se celebrarán el martes 3 de noviembre de 2020. Los votantes eligen a los delegados que a su vez deberán escoger al nuevo presidente y vicepresidente.

El límite establecido por la Vigesimosegunda Enmienda constitucional permite al presidente en ejercicio ser reelecto para un segundo periodo. Es probable que las elecciones primarias presidenciales y asambleas electorales se celebren durante los primeros seis meses de 2021. Este proceso electoral es también una elección indirecta. Los votantes emiten sus votos por una lista de delegados. Estos luego, en una convención de nominación de un partido político, eligen al nominado presidencial de su partido. Además, se eligen 34 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *