Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tricolor Sub 18 premundialista de baloncesto llegó al país

Quito, 28 mar (La Calle).- La Tricolor Sub 18 premundialista de baloncesto llegó al país, luego de clasificar en el Sudamericano celebrado en Caracas, Venezuela.

El combinado nacional alcanzó por segunda vez en su historia la clasificación al torneo premundial que dará los cupos al Mundial de la categoría.

Al arribar, la emoción era evidente, no había pasado un día del triunfo a Uruguay y la felicidad se percibía en la selección ecuatoriana que dirige Lucas Gil Russo.

El entrenador argentino llevó al combinado de la Mitad del Mundo al tercer lugar en el certamen regional.

Ecuador terminó segundo del grupo B tras una victoria contra Venezuela (78-68) y dos derrotas con Argentina (73-75) y Chile (51-47). En semifinales enfrentó a Brasil (84-40), equipo que se quedó con el título.

Tras no poder llegar a la final, el país tuvo que definir el tercer puesto ante Uruguay. El partido fue muy cerrado, como el marcador final 63-60.

“Felices de estar de vuelta con este regalo tan hermoso, a disfrutarlo y ya prepararnos para septiembre”, señaló el entrenador.

Tricolor Sub 18 está entre las ocho mejores selecciones de América

Ecuador integra el selecto grupo de las ocho mejores de América que buscarán la clasificación al Mundial U19 en Hungría en 2023.

En septiembre, en una sede aún por confirmar, la tricolor disputará el Premundial ante las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México, República Dominicana, Brasil y Argentina.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...