Tricolor Sarmiento fue elegido como el mejor jugador joven del Brighton

Quito, 10 may (La Calle).- El seleccionado tricolor Jeremy Sarmiento fue elegido como el mejor jugador joven del Brighton.

El reconocimiento se dio durante la ceremonia de premiación a lo mejor de la temporada que realiza el club inglés.

Sarmiento, que nació en Madrid hace 19 años, pero de padre ecuatoriano, jugó también en la Tricolor que clasificó al Mundial de Qatar.

En el equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro también tuvo buenas actuaciones, que lo llevarán a estar en la lista de convocados para la Copa Mundo.

Ha sido un ascenso rápido para el mediocampista en esta temporada, pues inició la misma en el equipo Sub 23.

Donde el entrenador de esa categoría, Andrew Crofts, elogió al extremo por su calidad de jugador y persona.

Esas recomendaciones le sirvieron para que el técnico del primer plantel, Graham Potter, lo ascienda y lo haga debutar en la Premier League.

Esas actuaciones también le abrieron las puertas en el combinado de la Mitad del Mundo, en la que es una de las piezas claves de Alfaro.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para el jugador nacional, puesto que tuvo que superar una dura lesión en diciembre pasado.

Tricolor Sarmiento se mostró agradecido por el reconocimiento

Al recibir el reconocimiento, Jeremy Sarmiento se mostró agradecido por el mismo. El cuerpo técnico del Brighton y su compañeros lo eligieron.

“Aprecio mucho este premio, ha sido una travesía desde mi llegada de Portugal, el staff y mis compañeros me han hecho sentir como en casa”, mencionó.

Lo último