Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tribunal sustituye la prisión preventiva de Pablo Celi por arresto domiciliario

Quito, 11 abr (La Calle).- Tribunal de la Corte Nacional de Justicia decidió sustituir, este lunes, la prisión preventiva del excontralor, Pablo Celi, por arresto domiciliario. Esta resolución ocurrió porque el procesado cumplió 65 años.

Además, el órgano judicial dispuso vigilancia policial permanente y grillete electrónico.

«Ante el incidente presentado por la defensa de Pablo C., tras haber cumplido 65 años –y debido a que le asiste un derecho constitucional–, Tribunal sustituye la prisión preventiva por arresto domiciliario, uso de grillete electrónico y vigilancia permanente», escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La prisión preventiva por el caso Las Torres caducaba el próximo 13 de abril. Sin embargo, el 28 de marzo se dictó una nueva medida de prisión preventiva en contra del excontralor Pablo Celi, su hermano Esteban Celi y el empresario Pedro Saona, por el presunto delito de cohecho, en el caso China CAMC.

Hasta el momento se conoce que Celi no podría abandonar inmediatamente la cárcel. Sin embargo, su defensa ya habría solicitado una nueva medida de sustitución.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...