Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tribunal suspende condicionalmente la pena contra Yofre P.

Quito, 18 feb (La Calle). – Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia aceptó parcialmente el recurso de apelación para dos de los nueve ciudadanos detenidos de Sucumbíos, informó la Fiscalía General del Estado.

Los jueces ratificaron la sentencia contra Yofre Poma y 8 personas más. Además se cambió la figura de participación de Víctor Burbano a cómplice. La suspensión condicional de la pena fue aceptada para Yofre Poma y Víctor Burbano.

Yofre Poma y ocho personas más están detenidas desde hace más de cuatro meses por el supuesto delito de paralización del servicio público en el marco de las protestas de octubre pasado.

A los nueve ciudadanos se les acusa de impedir el funcionamiento normal del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

Amigos y familiares de los detenidos realizaron una huelga de hambre desde el 10 de febrero para pedir la fecha de una audiencia y la libertad condicional de los mismos.

“Los presos se están muriendo en las cárceles, nosotros estamos soportando la huelga y la justicia inhumana no ha hecho nada. Responsabilizamos al presidente Lenín Moreno de nuestras vidas”, aseguró Mario Mingo, uno de los familiares.