José Tuárez fue detenido la mañana de hoy. Foto: Archivo

Quito, 17 ago (La Calle). – Un tribunal condenó, este lunes, a cinco años de prisión al expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez por el delito de asociación ilícita.

De acuerdo con la Fiscalía, Tuárez ofertaba cargos públicos. “No solo recibían dinero, sino también metales preciosos, como piedras, esmeraldas y hasta barras de oro”, indicó el fiscal a cargo del caso, César Suárez.

Por otro lado, la abogada defensora del sacerdote cuestiona las pruebas encontradas por Fiscalía y asegura que su cliente es inocente. “Han indicado que existen piedras preciosas y dinero. Pero al momento de preguntar a los peritos quisiera me digan si las evidencias fueron encontradas en el celular de mi defendido”.

El pasado 25 de julio, Fiscalía presentó un pedido acusatorio contra Tuárez y seis personas más por los ofrecimientos de cargos públicos a cambio de sumas que van desde los USD 5.000 a 500.000.

De acuerdo con el organismo, Tuárez era el encargado de ofertar cargos públicos en sus diferentes modalidades, para instituciones como el Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Aviación Civil, el Servicio Nacional de Aduanas y Petroecuador.

El pasado 29 de noviembre, después de 12 horas de audiencia de formulación de cargos, 33 ciudadanos, incluido Tuárez, recibieron prisión preventiva por sospecha de negociar cargos en instituciones estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *