Quito, 15 ago (La Calle). – La Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó el pedido de sustitución de medida cautelar al exasambleísta Peter Calo, procesado por presunta violación.
Este martes se reinstaló la audiencia solicitada por el exlegislador para la revisión de las medidas que la justicia mantiene. El tribunal avocó los argumentos expuestos por Fiscalía y resolvió que seguirá en prisión preventiva.
Cronología
El exasambleísta fue capturado en flagrancia por la Policía en un hostal de Quito, donde habría citado a una joven de 19 años a quien le habría ofrecido trabajo. Sin embargo, la oferta terminó en una supuesta violación sexual.
Miembros de la Policía acudieron al lugar, por disposición del sistema ECU 911, ante una llamada de auxilio a la víctima.
El 12 de junio, la CNJ lo llamó a juicio y ordenó el uso de un grillete electrónico que luego el acusado se lo retiró para intentar fugarse, según las autoridades.
El dispositivo fue encontrado por las autoridades en un basurero de Quitumbe, motivo por el cual Calo fue detenido el 15 de mayo. Desde entonces se encuentra cumpliendo esta medida sustitutiva en la cárcel 4, en el norte de Quito.
(M.W.S)