Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tribunal niega la libertad a alias el «Abuelo»

Quito, 27 abr (La Calle).- Un Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha declaró el pedido de Habeas Corpus para Royce Phillis alias el «Abuelo» como improcedente.

La decisión de los jueces responde a que no existe una justificación de la vulneración de derechos constitucionales a la que apelaba la defensa de Phillis para obtener la libertad. El 20 de abril se presentó el recurso que fue aceptado a trámite, pero que en la audiencia no se dió paso.

Alias el «abuelo está detenido desde de abril, fecha en la que fue sentenciado a 25 años de prisión por trata de personas. En marzo de 2019 se conoció que estaba al mando de una red de explotación sexual cuyo objetivo era captar adolescentes y forzarlas a participar en fiestas que él realizaba en su domicilio en Quito.

Entre los miembros de esa red estaba Cristian G. sentenciado a 34 años de prisión por la muerte de Carolina A., una adolescente de tan solo 15 años a quien el pasado 26 de agosto de 2018, drogaron, golpearon y asfixiaron hasta finalmente terminar con su vida.

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...