Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Tribunal negó apelación de Freddy Carrión y ratificó su sentencia

Quito, 10 Mar (La Calle).- El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), ratificó la sentencia de tres años de prisión contra Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, por el delito de abuso sexual. El juzgado estuvo conformado los magistrados Felipe Córdova, Byron Guillén y Luis Rivera, rechazó la apelación planteada por la defensa del exfuncionario.

La audiencia (que inició a las 14h00) duró un lapso de tres horas. El dictamen final fue corroborado por Fiscalía a través de sus cuentas oficiales. “El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia acoge argumentos expuestos, rechaza el recurso de apelación interpuesto y ratifica la sentencia de 3 años de prisión“, publicó en Twitter.

El abogado de Carrión argumentó ante los magistrados que durante proceso se había armado una persecución contra el ex funcionario. Asimismo, planteó que “no se podía comprobar un abuso”. Argumentó que fue rechazado antes de ratificar el fallo primera instancia.

Tras lo ocurrido, a Carrión le resta la alternativa del recurso de casación antes de cumplir su sentencia. Actualmente le resta un año y dos meses de condena.

Priscila Schettini califica el dictamen como injusto

“Nos indigna que los magistrados Felipe Córdova, Byron Guillén y Luis Rivera hayan avalado el caso armado y forjado por Diana Salazar. Son cómplices de esta injusticia, protegen a Salazar. La protegen inventando lapsus de formalidad, ahora son lapsus numéricos. Y Freddy Carrión tiene que pagar nuevamente cárcel por culpa de esta clase de justicia prostituida”, expresó Priscila Schettini, esposa del exdefensor.

“No descansaré hasta que Diana Salazar, hasta que los jueces, la policía, Lenín Moreno, y las personas y autoridades que estuvieron armando este caso judicial paguen. Hasta el último. Por las lágrimas de mis hijos de mi familia”, concluyó Schettini ante los medios de comunicación.

En tanto, Freddy Ron, uno de los abogados de Carrión, exigió que la justicia respete los derechos de su defendido y que no se enrede la situación con “conceptos tan arcaicos”. “Existió una investigación fraguada por parte de Diana Salazar y Mayra Soria“, manifestó la defensa de Carrión.

Los antecedentes del caso Carrión

Freddy Carrión está detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el pasado 16 de mayo de 2021. Esto, luego de una confrontación entre con Mauro Falconí, exministro de Salud. El hecho ocurrió en el domicilio de este último.

Durante esa noche se registraron vídeos en los que se observa a Carrión forcejear con una mujer, que sería pareja de Falconí, en el asecensor del edificio. Posteriormente, fue arrastrada contra su voluntad fuera del elevador. Suceso que trascendió en redes sociales. Luego de hacerse público el hecho, Carrión fue procesado por abuso sexual y condenado a tres años de prisión.

JR

Publicidad