Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Tribunal negó acción de protección a Ordóñez

Quito, 15 marzo (La Calle). – El Tribunal de Garantías Penales negó el pedido de medidas cautelares al secretario de Seguridad, Diego Ordóñez. La solicitud emitida por el funcionario pretendía que se suspenda el proceso de juicio político en su contra.

Ordóñez manifestó que existe una “amenaza de vulneración de derechos constitucionales”, por lo que recurrió al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, para que suspenda el trámite de juicio político. También, agregó que “el juicio político no ha cumplido con el debido proceso y derechos protegidos por la Constitución”.

Además, en la solicitud de Ordóñez se pedía a los miembros de la Comisión de Fiscalización que se detenga y se niegue el proceso que “violenta sus derechos”.  Sin embargo, el Tribunal dio un rotundo NO a la petición del secretario, quien recurrió a una acción de protección.

Audiencia Legal

Los jueces Juan Tenesaxa, Juan Méndez y Adrián Bonilla convocaron para el 20 de marzo a una audiencia presencial, en Quito. Las partes implicadas deberán llevar sus evidencias para sustentar sus argumentos. Después del proceso, donde Ordóñez podrá apelar a su favor, los jueces tomarán una decisión sobre otorgar esta medida cautelar.  

Violencia de derechos

El secretario, Diego Ordóñez, aseguró a Expreso que hay una “violación grosera de procedimiento. En primer lugar, se envió expediente desde el CAL con 33 firmas y luego se completó por un supuesto error. Luego 5 asambleístas retiran las firmas, antes que se califique en Comisión de Fiscalización”. (D.C.).

Publicidad