Quito, 04 ago (La Calle). – El Tribunal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó una medida de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno. La acción es histórica ya que ningún exmandatario la había recibido.

Uribe estará en arresto domiciliario, el expresidente usó su cuenta de Twitter para lamentar el fallo. Con esta decisión, el político pierde su curul en el senado.

También reaccionó sobre el tema el líder de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien indica que se debe respetar la decisión de la Corte.

El caso tiene que ver con el intento de manipulación del procesado Juan Guillermo Monsalve, un exparamilitar que vinculó al expresidente Uribe con la creación del bloque Metro de las Autodefensas que operó en Antioquia.

Para los jueces fue necesario dictar una orden de captura para garantizar la comparecencia de Uribe . Después de legalizar la captura y definir el lugar de reclusión, vendrá un proceso probatorio hasta el cierre de la investigación en el que la Sala de Instrucción decidirá si precluye el caso o llama a juicio al exmandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *