Tribunal declara nulidad al proceso contra los Bucaram

Quito, 22 Jun (La Calle).- La Jueza Verónica Medina declaró la nulidad del proceso «Vacunas Covid-19» en el que estaban implicados el expresidente Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo y seis personas más. La Fiscalía, en respuesta, apeló a esta decisión que tuvo lugar en la audiencia preparatoria de juicio.

«La jueza quien conoció la causa por presunta delincuencia organizada en la comercialización de pruebas COVID-19 declaró la nulidad de lo actuado», explicó un comunicado de Fiscalía.

Una de la razones que acogió la magistrada es la falta de una notificación de la orden de detención contra Jacobo Bucaram, que alegó su defensa.

Audiencia en Guayaquil

En la sede de la Función Judicial de Guayaquil también tenía lugar una audiencia contra el expresidente por presunto tráfico ilícito de armas y municiones. Su defensa presentó un comunicado y el certificado médico del acusado por lo que la audiencia no se instaló

Con la nulidad de lo investigado en el caso «Pruebas COVID-19», este sería el único proceso donde un Bucaram le rinda cuenta a la justicia si así lo deciden los magistrados.

Lo último