Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Tres suicidios se registraron en Quito esta madrugada

Génesis Gómez, redactora

Quito 5 de may (La Calle).- El comandante de la Policía Nacional, Alaín Luna, lamentó el incremento de suicidios en Quito. Solo esta madrugada se registraron tres suicidios, confirmó. De acuerdo con las investigaciones de los uniformados, uno de los casos fue causado por una excesiva preocupación por deudas.

“Nos preocupa el incremento de suicidios. Tenemos tres en la ciudad solo en esta madrugada. Los casos se registraron en el sur y centro de la ciudad. Es realmente preocupante, creemos que el factor económico y laboral son causales directas de estos hechos.

Un joven se suicidó después de comentarle a sus parientes la preocupación por sus deudas”, dijo durante una entrevista para Radio La Calle. Los dos casos restantes, según la Policía, se deben a problemas sentimentales y de ansiedad, respectivamente.

En otras cifras el Policía comentó que también evidenciaron un incremento de robo a motos; Un total de 63 más que el año pasado. Generalmente estas son vendidas en la zona rural, según advirtió.

En otro tema: “de las 46 muertes violentas en lo que va del año tenemos tres menos que el año pasado. De este total 14 son por violencia criminal. Así mismo se denunciaron 112 robos a domicilios y 500 robos a personas”, ratificó.

El caso de Harrison Salcedo

La autoridad comentó que el asesinato del abogado Harrison Salcedo a pesar de causar la preocupación de la ciudadanía corresponde a un caso especial. “Quito no es una ciudad en la que no se puede transitar porque si ese fuera el caso se encendieran las alarmas pero no es la tónica ni lo será”, añadió.

El abogado Harrison Salcedo fue asesinado en Quito la mañana del pasado 28 de abril bajo la modalidad de sicariato. Los disparos se realizaron desde otro vehículo mientras Salcedo bajaba en su camioneta a la Av. 6 de diciembre y República. El automóvil chocó contra los vidrios de una concesionaria.

Publicidad