Tres provincias fueron escenarios de muertes violentas este fin de semana

Quito, 28 jul (La Calle).- Varios ataques armados en cinco ciudades del país dejaron alrededor de 12 fallecidos y más de cinco heridos, mientras tanto, la ministra del Interior, Mónica Palencia, califica a estos hechos como una »reacción» de los grupos delincuenciales ante las acciones de las fuerzas del orden.

Hace una semana el presidente Daniel Noboa prometió reforzar la seguridad en Durán, sin embargo, este cantón se sumó a los escenarios de violencia durante este fin de semana. La mañana del 27 de julio, un grupo de sicarios llegó hasta la estación de bomberos del cantón y asesinó a dos socorristas. Además existe el registro de alrededor de dos heridos.

Según información de la Policía Nacional, una de las víctimas registraba antecedentes por tentativa de asesinato.

Samborondón y Guayaquil

La madrugada del 27 de julio cinco personas, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinadas en un domicilio de Samborondón. Uno de los fallecidos sería Domingo Miranda y las demás víctimas son su esposa e hijos.

Al llegar al lugar la Policía encontró cuatro cuerpos tendidos al interior de la casa y otro en el patio, se presume que la víctima intentó huir pero no lo logró.

Un reporte policial expuso que cuatro de las víctimas tienen procesos legales por fraude procesal, ocupación y uso ilegal de suelo, tráfico de tierras e intimidación.

Por otro lado, la tarde del 26 de julio un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) murió y otro resultó herido tras un ataque armado frente a la institución, en la parroquia de Posorja, en Guayaquil.

Las víctimas fueron identificadas para como José Pilaló (+) y José Peñafiel. Por su parte, la CTE rechazó este acto y puso a orden de las autoridades a su equipo de investigación para encontrar al responsable.

Quito

La noche del 27 de julio una balacera dejó tres muertos y un herido en la avenida Martha Bucaram, al sur de Quito. Testigo afirmaron escuchar más de 20 disparos en la zona, meses atrás se registraron otros dos sicariatos.

La Policía investiga el hecho y reportó que una de las víctimas registraba 10 antecedentes penales por diversos delitos.

Cuenca

El mismo día dos hombres murieron durante una balacera en el sector Cayambe, a los exteriores de un centro de diversión nocturna en Cuenca. De acuerdo a la versión de los testigos, varios sujetos encapuchados bajaron de una camioneta y dispararon a un grupo de personas reunido fuera del establecimiento.

El ataque dejó cinco heridos que fueron trasladados de inmediato a una casa de salud, sin embargo, dos de ellos no lograron llegar con vida. (AGM).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)