Quito, 13 sep (La Calle).– Delincuentes armados, incluidos tres policías, allanaron un edificio y sustrajeron bienes privados del lugar. Las personas que se encontraban en el sitio también fueron víctimas del atraco.
Cinco delincuentes a mano armada irrumpieron un local en las calles Sucre y Eloy Alfaro, norte de Guayaquil. El hecho delictivo ocurrió al medio día del 12 de septiembre y quedó registrado en una cámara de seguridad.
Dos de los antisociales eran miembros de la Policía Nacional y un tercero habría sido dado de baja en 2014. Al parecer los gendarmes en servicio activo habrían ingresado al inmueble para distraer a los trabajadores del establecimiento con el fin que los otros individuos puedan entrar sin problema al lugar.
Sin embargo, la policía habrían sido alertada minutos antes permitiéndole llegar al sitio y arrestar a los involucrados.
Prisión preventiva para los sospechosos
Entre los objetos incautados a los asaltantes se encontraron cuatro armas de fuego y nueve celulares, los cuales fueron puestos bajo disposición de la Fiscalía para la debida investigación y formulación de cargos.
Mientras tanto, un juez dictó prisión preventiva a los cinco involucrados en el robo.