Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tres policías habrían matado y robado a un hombre en Cuenca

Quito, 26 ago (La Calle). – Como en una escena de Breaking Bad o un caso de La Ley y el orden, dos asesinatos atemorizan a Cuenca. Tres policías serían sospechosos del asesinato de un hombre.

«Ocurrió dentro de un inmueble ubicado en las calles Manuel Vega y Córdova, en el sector de San Blas. Aproximadamente a las 11:10, alertados por el ECU 911, unidades policiales acuden a ubicar a una persona fallecida», explicó el comandante Edison Padilla.

El occiso responde a los nombres de Luis Bautista Mejía de 52 años. Según los indicios se puede observar a un patrullero del sector, por lo que se ha solicitado a la Fiscalía recavar indicios sobre el grado de culpabilidad de los implicados. La víctima tiene heridas de arma blanca y esperan la autopsia para determinar si esa fue la causa de la muerte.

Además de la investigación de Fiscalía se realiza un proceso de administración interna, al tratarse de servidores policiales. Los gendarmes esperan la audiencia de formulación de cargos.

De acuerdo con una cámara de vigilancia se puede observar que los policías salen con una funda del domicilio de Bautista. Al comerciante le faltaban USD 70 mil en su domicilio que iba a invertir en un negocio.

Enterrado en cemento

En el sector el Cebollar, el 23 de agosto se encontró el cuerpo de José Octavio Tapia, de 62 años. El cuerpo estaba en una tina de cobre llena de cemento. En el levantamiento del cadáver se encontraron algunas heridas en el occiso. Se presume que su pareja sentimental sería culpable del homicidio.

El fiscal de Azuay Leonardo Amoroso certificó que el cadáver estaba en estado de putrefacción, por lo que se presume que el crimen se habría cometido unos cuatro o cinco días previos al hallazgo.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...