Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tres periodistas han muerto durante el Mundial

Quito, 12 dic (La Calle).- El fotoperiodista Khalid-Misslam murió de “manera repentina” horas después de cubrir el partido Francia versus Inglaterra, en el Mundial de Catar 2022. Este incidente ocurrió el sábado 10 de diciembre y aún se desconocen las causas de su muerte.

Con este hecho, son tres periodistas que fallecieron durante el ejercicio laboral. Misslam trabajaba para el medio Al-Kass haciendo coberturas. Este suceso se registró luego de 48 horas que se dio a conocer la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl.

Más muertes en el Mundial

El 21 de noviembre murió el director técnico del canal ITV, Roger Pearce, durante el Mundial. Pearce inició su carrera como ingeniero en Grampian TV y canales de ITV como TVs Y Meridiam. A partir del 2001, se dedicó a tiempo completo al mundo deportivo. De la misma manera, el reportero de la BBC y amigo del director, Neil Stansby comentó que su amigo se jubilaría dentro de cinco semanas.

Una segunda muerte se registró el 9 de diciembre en el partido de Argentina contra Países Bajos. El periodista Grant Wahl se descompensó durante el partido y no se repuso. Grant fue considerado uno de los impulsores de los medios en EE.UU. y un crítico de la realización de la Copa del Mundo.

Aunque sus compañeros de tribuna solicitaron ayuda médica de inmediato, los paramédicos informaron que Wahl ya había fallecido. Debido a este incidente, su hermano Eric Wahl insinuó que Grant fue asesinado, pues le había platicado que recibió amenazas de muerte.

Con el fallecimiento de Misslam, Grant decidió retirar las acusaciones sobre la muerte de su hermano y espera que el gobierno estadounidense le ayude para obtener respuestas, según El Universo.  

A finales de noviembre, el periodista aseguró que el personal de estadio le negó la entrada al partido entre Estados Unidos y Gales, por portar una camiseta con los colores de arcoíris. “Tienes que cambiarse de camiseta. No está permitido”, comentó para Onda Cero.

Además, indicó que tuvo otro altercado. Cuando trataba de retuitear el acontecimiento, un guardia le arrachó su teléfono mientras el decía que su camiseta era política y no se podía era permitido ahí.  (N.J.C)

Publicidad