RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tres nuevos nombres aparecen en el gabinete de Guillermo Lasso

Quito, 17 may (La Calle).- A ocho días del cambio de Gobierno y que Guillermo Lasso sea el presidente constitucional del Ecuador, los nombres que integran su gabinete siguen apareciendo.

El presidente electo presentó desde su cuenta de Twitter a los ministros de Telecomunicaciones, Turismo y Ambiente.

Telecomunicaciones

«Niels Olsen será el Ministro de Turismo. Es un gran emprendedor dedicado a la reactivación y la prosperidad del sector.
Convertiremos al turismo en motor de desarrollo a través de una gestión sostenible. ¡Ecuador será potencia turística!», escribió Lasso en un tuit.

Olsen es director de la Hacienda La Danesa y un empresario guayaquileño, máster en Turismo Sostenible de la Universidad de Monash (Australia).

En una charla con Lasso en 2020, Olsen estuvo de acuerdo en la posibilidad de reaperturar casinos y salas de juego para fomentar el turismo.

Telecomunicaciones y Ambiente

«En el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información estará Vianna Maino como Ministra, una gran ecuatoriana comprometida con el desarrollo del país», escribió en otro tuit.

También anunció en redes, a su ministro de Ambiente. «En el Ministerio del Ambiente y Agua estará Gustavo Manrique, quien cuenta con una excelente trayectoria profesional en cuidado ambiental y prácticas sostenibles. Tenemos el compromiso de ser responsables y proteger al ambiente y las comunidades».

El equipo de prensa de Lasso anunció que los ministros se presentarán en un tuit durante los días previos a la posesión del nuevo presidente.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...