Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tres internos fallecieron durante los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral

Quito, 02 nov (La Calle).- A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó sobre los hechos ocurridos el lunes 1 de noviembre, en el Centro de Privación de Libertad Guayas No 1.

Según la institución, en horas de la mañana, Personas Privadas de la Libertad (PPL) ejecutaron varios disparos en los pabellones 2 y 3. Como consecuencia, resultó herido un interno, que fue atendido y retornó al pabellón.

“Personal del SNAI en coordinación con la Policía Nacional ingresaron de forma inmediata y se ejecutó un operativo de requisa, que arrojó como resultado, el decomiso de armas de fuego tipo pistola, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares, sustancias sujetas a fiscalización, armas blancas, alimentadoras, reguladores de voltaje, un módem, licor y un explosivo que fue levantado por el equipo Explorer GIR”, señala el comunicado.

De igual forma, indica que a las 17:30, durante el conteo de las PPL, iniciaron nuevos disturbios con disparos de armas de fuego. Un Agente de Seguridad Penitenciaria (ASP) resultó herido de gravedad y, según el SNAI, fue trasladado a una casa de salud.

La institución también informó que la Policía Nacional ingresó con refuerzos al centro penitenciario y logró controlar la situación. Sin embargo, a las 21h00, una vez más, se registraron detonaciones.

El comunicado señala que elementos de la Policía Nacional ingresaron a la Penitenciaría del Litoral y reportaron, hasta el momento, tres internos fallecidos. Asimismo, sostiene que la Fiscalía y Criminalística, en las próximas horas, darán a conocer más detalles.

Fuentes extraoficiales reportan, además de los tres fallecidos, 3 heridos y un camión de alimentos saqueado, tras la balacera. Además, exponen que dos reos fueron acuchillados en el pabellón 5 y el otro desmembrado en una alcantarilla.